Tailandia economiaOnce Noticias/Reuters.- La economía de Tailandia sufrió su mayor contracción anual desde la crisis financiera asiática al desplomarse un 12.2% en el segundo trimestre debido a las consecuencias del coronavirus, llevando al Gobierno a recortar sus previsiones de crecimiento para el año y a anunciar más estímulos.

Los datos del organismo estatal de planificación mostraron que la caída del 100% del turismo extranjero supuso el mayor golpe para la segunda economía del sureste asiático, mientras que el coronavirus y las medidas para contenerlo también afectaron al consumo, la inversión privada y las exportaciones.

El nuevo viceprimer ministro Supattanapong Punmeechaow dijo en una rueda de prensa que el Gobierno anunciará más estímulos este mes para apoyar la economía y a todos los grupos de personas afectadas, añadiendo que estos se debatirían en una reunión el 19 de agosto.
Los datos, que también mostraron una contracción trimestral récord del 9.7%, representan un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno, que se está enfrentando a las mayores protestas antigubernamentales desde el golpe de 2014.