ITALIA PREPARA RETORNO A CLASESAFP.- Italia, que está tratando de frenar un repunte de la pandemia de coronavirus, pidió nuevos sacrificios a los italianos para garantizar el retorno de los alumnos a las aulas en septiembre, ante la preocupación por el aumento de contagios entre los jóvenes.

En menos de un mes tenemos que abrir las escuelas y las universidades. No podemos equivocarnos. Todo depende de nuestra conducta, y todos, empezando por los jóvenes, debemos tener atención", anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza.

El ministro ordenó el domingo el cierre de las discotecas y de todos los lugares de fiesta nocturna, exigiendo además el uso de mascarilla por la noche en todo lugar público.

El uso de una mascarilla será obligatorio en las plazas, en los parques o en las terrazas de los cafés desde las 18:00 horas y hasta las seis de la mañana.

Es un sacrificio, pero es inevitable, es un reto que tenemos que asumir para poder abrir las escuelas el 14 de septiembre", explicó.

Speranza quiere evitar criminalizar a los jóvenes, a los que les pide que tomen medidas para reducir el contagio.

Ante el temor de una segunda oleada de la epidemia en varios países europeos, Italia decidió tomar nuevas medidas después de la célebre fiesta de "Ferragosto", el 15 de agosto, que marca el final de la temporada veraniega.