FRANCIA NIÑOS MAYORES 11 AÑOS MASCARILLASAFP.- En Francia, los niños mayores de 11 años deberán usar mascarilla cuando vuelvan a la escuela en poco más de una semana.

Esto en un intento de frenar la acelerada propagación del nuevo coronavirus, anunció el Ministerio de Educación.
La nueva política llega cuando los nuevos casos de Covid-19 se dispararon a 4 mil el jueves, un aumento masivo en comparación con el día anterior y un récord desde el desconfinamiento.

El uso de mascarillas será sistemático dentro de las escuelas secundarias y no solo cuando no se pueda respetar la distancia física. Pero en el exterior, es una decisión local", indicó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

El gobierno proporcionará mascarillas a las familias con recursos limitados, analizando cada situación caso por caso, dijo Blanquer el viernes en una visita a un colegio en la región del Oise, una zona muy golpeada por el virus.

La medida afecta a los alumnos de entre 11 y 18 años, que deben volver a la escuela el 1 de septiembre.

Blanquer descartó aplazar a nivel nacional el inicio del año escolar, algo que pedían algunos sindicatos de profesores preocupados por el repunte de contagios.

Los nuevos casos en Francia se han incrementado en las últimas semanas, al igual que el número de admisiones en los hospitales y en cuidados intensivos.