limasOnce Noticias.- Al menos 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca en Lima la noche del sábado en un operativo policial previo al inicio del toque de queda dominical en Perú por la pandemia del coronavirus, informó la policía.

Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas", dijo a la radio RPP el jefe de la policía, general Orlando Velasco.

Los hechos sucedieron cuando la policía allanó una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el coronavirus.

Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local", señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

Entre las trece personas fallecidas hay once varones y dos mujeres. Otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.