Finlandia endurecerá restriccionesOnce Noticias.- Finlandia endurecerá las restricciones a las reuniones públicas a partir de septiembre, limitándolas a 500 personas a menos que haya otras medidas en vigor, debido al reciente aumento de casos de Covid-19, dijeron las autoridades.

Tras haber permitido reuniones de más de 500 personas durante agosto, los nuevos límites se aplicarán en encuentros públicos tanto en interior como en el exterior.
Las reuniones públicas de más de 500 personas sólo se permitirán con estrictas medidas de seguridad, como mantener una buena higiene y una distancia de uno a dos metros entre los asistentes, obligando a los organizadores de eventos deportivos y culturales a replantearse sus disposiciones una vez más.

Es absolutamente necesario endurecer las restricciones, porque la situación epidemiológica de Finlandia ha cambiado en una dirección desfavorable y los casos confirmados de Covid-19 han aumentado a lo largo de todo el mes de agosto", dijeron autoridades.

El número acumulado en 14 días de casos de Covid-19 en el país por 100 mil habitantes se situó en 5.2 el viernes, uno de los más bajos en Europa, según el Centro Europeo de Enfermedades Prevención y control.

No obstante, el número de casos se ha incrementado en las últimas semanas, con una cifra total de 7 mil 871 casos y 334 muertes.