ROBAN PINTURA EN HOLANDAOnce Noticias/Reuters.- Una pintura del maestro holandés de la Edad de Oro, Frans Hals, fue robada de un pequeño museo de Holanda, dijo el jueves la policía, en la tercera vez que roban el lienzo.

La pintura "Two Laughing Boys", de 1626, fue sustraída del Museo Hofje van Aerden en una ciudad cercana a Utrecht antes del amanecer el jueves, dijo la policía holandesa en un comunicado.

Este es el segundo robo de una pintura de un museo cerrado en Holanda debido a la pandemia de Covid-19, después de que un Van Gogh fuera sustraído del Museo Singer Laren en marzo.
RTL Nieuws citó al experto en arte Arthur Brand, que estimó el valor de la pintura en unos 15 millones de euros (18 millones de dólares).

Los delincuentes saben que los grandes museos tienen suficiente seguridad", dijo a la emisora holandesa. "Pero los museos regionales más pequeños no tanto. Probablemente concluyeron que valía mucho dinero y que era relativamente fácil de robar", agregó.

"Two Laughing Boys" fue robado otras dos veces antes en su historia de 400 años, incluyendo un incidente en 2011, pero fue recuperado seis meses después.

La pintura de Van Gogh robada en Laren, "Spring Garden" de 1884, aún no fue encontrada.

Hals, un pintor contemporáneo de Rembrandt van Rijn, nació a principios de la década de 1580 en Amberes y se mudó de niño a la ciudad holandesa de Haarlem.
Comenzó a trabajar como restaurador de arte antes de convertirse en retratista. Es conocido por su pintura "The Laughing Cavalier", así como por algunos de sus retratos grupales de tamaño natural. Murió en Haarlem en 1666.