USO DE ANTICAGULANTE MEJORA Once Noticias.- El uso de anticoagulantes puede mejorar la supervivencia en pacientes ingresados por Covid-19.

Un estudio que indica que los enfermos tratados con estos fármacos tuvieron casi un 50% más de posibilidades de supervivencia y, aproximadamente, un 30% menos de posibilidades de intubación.
Coordinado por el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en Madrid, y del Instituto Cardiovascular Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos), Valentín Fuster, el estudio observacional ha sido publicado por Journal of the American College of Cardiology (JACC).

Este estudio es una extensión de otro realizado en mayo, que mostró que el tratamiento con anticoagulantes se asociaba con mejores resultados tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos, y que se basaba en que muchos pacientes hospitalizados con Covid-19 desarrollaron trombos sanguíneos potencialmente mortales.

Además, indica que de seis pautas de anticoagulantes analizados, la heparina de bajo peso molecular terapéutica y profiláctica, y el apixaban terapéutico lograron los mejores resultados.