ALEMANIA CONFIRMA NALVANI ENVENENADOOnce Noticias.- Alemania afirmó este miércoles que tiene "pruebas inequívocas" de que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado y exigió a Rusia explicaciones "urgentes" sobre el caso.

Navalni, que se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Berlín, tras ser evacuado de Rusia, fue envenenado con un agente tóxico nervioso, un "incidente chocante", indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

El líder opositor ruso, de 44 años, se sintió mal a bordo de un avión en Siberia el mes pasado. Inicialmente fue tratado en un hospital local, antes de ser traslado en un avión medicalizado a la capital alemana.

Opositores rusos presuntamente envenenados

Varias personalidades rusas han sido víctimas de probables actos de envenenamiento.

El caso más reciente es el del opositor Alexei Navalni, quien se encuentra en grave estado de salud en el hospital. El mismo crítico de Vladimir Putin, en 2019, fue hospitalizado, que en su momento dijeron víctima de algún agente tóxico.

En 2017, Navalni fue tratado en España después de que un desconocido le rociara el rostro con tinta antiséptica.

En 2018, el exagente ruso Serguéi Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en Inglaterra. Acusaron a Moscú de estar detrás de un envenenamiento utilizando un gas fabricado en la era soviética.

El activista de Pussy Riot, Piotr Verzilov, fue hospitalizado en 2018. Denunciaron que una agencia de las fuerzas de seguridad, quiso asesinarlo.

Alexandre Livinenko, opositor al Kremlin, murió en 2006 envenenado por una sustancia radiactiva extremadamente tóxica

En 2004, el ucraniano Victor Yúschenko, antagonista al gobierno ruso, fue envenenado con dioxinas. Su rostro sufrió consecuencias