EBRARD URGE AL G20Once Noticias.- Ante miembros del G20, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a mantener la cooperación internacional para atender los retos globales debido a la emergencia sanitaria.

El canciller participó en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del G20, a través de videoconferencia, convocada por Arabia Saudita.
Urgió establecer el diálogo para ajustar y, cuando sea posible, levantar las medidas de contención impuestas por la pandemia. El objetivo es lograr una recuperación económica incluyente y sostenible.

Ebrard Casaubón resaltó la voluntad de México para facilitar a países caribeños unidades del ventilador mecánico, que ha sido diseñado y fabricado por un consorcio de entidades públicas y privadas mexicanas sin fines de lucro.

Como ejemplo de solidaridad en el actual contexto, se refirió a la colaboración para el desarrollo y la distribución de vacunas, particularmente, a la participación conjunta de México y Argentina, en el proyecto de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.