UE RESERVA DOSIS DE POTENCIAL VACUNA Once Noticias/AFP.- La Comisión Europea anunció un acuerdo para reservar 200 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Biontech y Pfizer, con una opción por 100 millones adicionales.

Nuestras posibilidades de desarrollar y distribuir una vacuna segura y eficiente nunca han sido tan elevadas", señaló Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Se trata del sexto acuerdo de este tipo alcanzado por la UE, ya que firmó entendimientos similares con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, Curevac, Moderna y AstraZeneca.

Por su parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, prevé que entre estos candidatos habrá una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19, que nos ayudará a derrotar esta pandemia.

Este acuerdo es otro paso importante en nuestros esfuerzos para construir una reserva sólida y diversificada de las vacunas candidatas", comentó Stella Kyriakides.

La empresa alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer llevan varios meses trabajando en este proyecto de vacuna, que entró en una fase de ensayos clínicos a gran escala a fines de julio.

A principios de julio, habían informado resultados preliminares positivos, después de probarlo en 45 personas.