muertes por coronavirus en el mundoOnce Noticias/AFP.- La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 916 mil 372 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según el último balance establecido por AFP este sábado 12 de septiembre con base en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 28 mil 534.330 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 19 mil 016.500 se recuperaron, según las autoridades.
Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.

Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El viernes se registraron en el mundo 6 mil 012 nuevas muertes y 316 mil 377 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con mil 289, India con mil 201 y Brasil con 874.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).