Noticias del Mundo

El Dalái Lama pide unir esfuerzos contra el cambio climático

DALAI LAMA PIDE UNIR ESFUERZOSOnce Noticias/AFP.- El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama, pidió este sábado a los dirigentes mundiales que unan sus fuerzas para luchar contra el cambio climático.

Ahora deberíamos prestar más atención al calentamiento global", declaró el líder exiliado en un vídeo enviado a una reunión virtual de parlamentarios de los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón).

Durante el encuentro, el Dalái Lama, Premio Nobel de la Paz en 1989 por su compromiso a favor del medio ambiente y su campaña no violenta para defender los derechos del Tíbet ante China, aseguró que la gente es hoy más consciente del interés compartido en salvar el planeta.

Si uno observa la historia, se ha puesto demasiado énfasis en la nación individual, en la religión individual, incluso en el color", dijo el líder budista de 85 años, según un comunicado de la oenegé Campaña Internacional por el Tíbet.

"Eso crea muchos problemas. Básicamente hay actitudes egoístas y egocéntricas", dijo el Dalái Lama.

El cambio climático afecta a algunos de los pueblos menos poderosos del mundo, añadió.

"Debido al calentamiento global, hay demasiada lluvia en algunas zonas. Otras están secas. Así que esa gente sufre", dijo el líder espiritual. "Sobre todo en África y en determinadas zonas de India y China".
La reunión estuvo presidida por la líder de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, defensora de los derechos del Tíbet desde hace muchos años.

El Dalái Lama mantiene menos contactos con dirigentes de los países en los últimos tiempos, debido a las presiones de Pekín.