29 PAISES DENUNCIAN A ARABIA SAUDITAOnce Noticias /AFP.- Veintinueve países denunciaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las violaciones de los derechos humanos por parte de Arabia Saudita, incluido el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El embajador de Dinamarca, Carsten Staur, leyó una declaración en la que las naciones firmantes expresaron su profunda preocupación por las repetidas violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita, como la tortura, detención arbitraria o desaparición forzada.

Además, denunciaron la persecución, las detenciones e intimidación de que son objeto los miembros de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, periodistas y opositores políticos.
Dijo que lo mismo ocurre con los derechos de la mujer.

Sin embargo, Staur también destacó algunos avances en el país, como, por ejemplo, las restricciones a la flagelación o la renuncia a la pena de muerte contra menores para la mayoría de los delitos.

La declaración también exige que sean castigados todos los culpables de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, asesinado y desmembrado en el consulado saudí de Estambul en 2018.

Este asesinato empañó la imagen del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, acusado por funcionarios turcos y estadounidenses de ser el patrocinador.