CUMBRE G20 NOVIEMBREOnce Noticias /AFP.- La cumbre del G20 prevista para noviembre se celebrará de manera virtual a raíz de la pandemia de Covid-19, anunció el lunes Arabia Saudita, país anfitrión.

La pandemia obligó al grupo a llevar cabo todas sus reuniones por videoconferencia desde marzo.

El rey Salmán presidió ese mes una cumbre virtual de emergencia de los dirigentes del G20 para discutir de una respuesta global a la crisis sanitaria que devastó a las economías mundiales.

La cumbre de los dirigentes del G20 se llevará cabo virtualmente el 21 y 22 de noviembre y será presidida por u majestad el rey Salmán bin Abdel Aziz Al Saud", declaró el reino en un comunicado.

Esta cumbre "se centrará en la protección de las vidas y el restablecimiento del crecimiento", agregó el comunicado, subrayando que el objetivo es paliar las "vulnerabilidades descubiertas durante la pandemia y sentar las bases de un futuro mejor".

Arabia Saudita intenta mejorar su imagen, afectada por acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

El 15 se septiembre, 29 países denunciaron al reino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, por esas violaciones, incluido el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado saudí de Estambul en 2018. El crimen empañó la imagen del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, acusado por funcionarios turcos y estadounidenses de ser el patrocinador.