FRANCIA SUPERA COVIDOnce Noticias.- Francia superó este jueves los 30 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los tests masivos, informó la agencia de salud pública.

El número de decesos atribuibles a la enfermedad se eleva 88, lo que sitúa el balance total desde que se inició la epidemia en 33 mil 125.

Restringen viajes europeos

Más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE) están colocados en rojo en un nuevo mapa europeo sobre las restricciones de viaje publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

16 países, entre ellos, Francia, España, Polonia y el Reino Unido, aparecen en rojo.
En este mapa propuesto para armonizar mejor las recomendaciones, sólo tres países de la UE o el Espacio Económico Europeo (Noruega, Finlandia y Grecia) están en verde, mientras que cinco (Italia, Chipre, Estonia, Lituania y Letonia) se encuentran principalmente en naranja.

Cinco países (Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca e Islandia) no son objeto de código de color por la "falta de datos sobre los tests" por una razón no precisada.