MEXICO FELICITA LUIS ARCEOnce Noticias.- Las elecciones de este domingo en Bolivia son consideradas por muchos como los más importantes de la historia democrática de ese país hermano.

Las proyecciones dan el triunfo a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, MAS, de Evo Morales, con 52.4% del total de votos, una ventaja de más de 20 puntos sobre su contendiente más cercano, Carlos Mesa.

Hemos recuperado la democracia y hemos sobre todo los bolivianos recuperado las esperanzas”, declaró Luis Arce, candidato presidencial.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, escribió en Twitter que aunque no se tiene el cómputo oficial, los datos que se tienen le dan el triunfo a Luis Arce. Lo felicitó y pidió gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.

El centrista, Carlos Mesa, quien obtuvo 31.5% de los sufragios, aceptó su derrota.

Nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado, fuera favorable o desfavorable, que ha habido un triunfador en esta elección”, dijo Carlos Mesa.

Los resultados oficiales de esta elección, que se realizó a casi un año de la renuncia de Evo Morales y las manifestaciones violentas para denunciar fraude, se darán a conocer en los próximos días.

La misión de observadores de la ONU destacó que la jornada electoral se realizó de forma pacífica con alta participación.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó vía telefónica a Luis Arce por su victoria electoral.

Mediante Twitter celebró que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Envió un saludo a organizaciones sociales, a los pueblos originarios y al pueblo boliviano.

Luis Arce también recibió las felicitaciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro y los presidentes de Cuba, Venezuela y Argentina.