BORIS CORONAVIRUSOnce Noticias.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta a una rebelión de diputados de su propio campo conservador que se oponen a las nuevas restricciones locales previstas en Inglaterra contra el coronavirus cuando el país salga del confinamiento este miércoles.

Alarmados por el impacto de estas medidas en una economía ya muy debilitada, varios parlamentarios del Partido Conservador de Johnson amenazan con votar en contra del nuevo sistema local que debe entrar en vigor tras el desconfinamiento.

En virtud de este sistema, casi el 99% de los 56 millones de habitantes de Inglaterra seguirá viviendo en niveles de alerta "alta" o "muy alta", con estrictas restricciones como la prohibición de ver a familiares y amigos en lugares cerrados.

Comercios, peluquerías, gimnasios abrirán en todo el país, pero los 23 millones de personas en el nivel de alerta más elevado verán bares, restaurantes, cines y teatros cerrados.

Acepto que esto no es un retorno a la normalidad pero está mucho más cerca de ella que la orden de solo salir de casa para trabajar, ir a la escuela, comprar comida o asistir a una cita médica, vigente durante el segundo confinamiento del 5 de noviembre al 2 de diciembre”, defendió Boris Johnson.

Gracias a este esfuerzo se ha contenido el virus pero no se ha erradicado, insistió frente a los diputados en la apertura de un debate que se anunciaba largo y acalorado.

Tenemos que ser realistas, todavía no hay una vacuna, pese a todas las señales positivas y hasta entonces no podemos bajar la guardia", dijo Boris Johnson.