ITALIA RESTRINGE MOVILIDADOnce Noticias.- El gobierno italiano adoptó la madrugada de este jueves un decreto que restringe la movilidad dentro del país durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo como parte de las medidas para combatir la propagación del Covid-19.

Del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021, queda prohibido trasladarse de una región a otra, salvo por motivos de salud o laborales.

Italia está dividida en 20 regiones y ha clasificado las regiones por colores según tres niveles de riesgo de contagio: alto, intermedio y moderado.

Los viajes a las regiones con una situación epidemiológica grave, clasificadas rojas, estaban prohibidos.

Los días 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, estará prohibido desplazarse fuera del propio municipio, salvo por motivos de salud y laborales.

Italia, el primer país afectado por el coronavirus en Europa, ha registrado hasta ahora más de 57 mil muertes y el gobierno teme una tercera oleada después de las vacaciones si no se toman medidas estrictas.

El pico del segundo brote parece que se ha superado sin llegar a confinar a todo el país.

El jefe de gobierno, Giuseppe Conte, deberá firmar durante la jornada un decreto más detallado en el que, según los medios italianos, deberá renovar el toque de queda vigente a partir de las 22:00 horas locales.

Hasta ahora, los restaurantes y bares pueden abrir hasta las 18:00 horas locales, mientras que los cines, teatros y salas de conciertos permanecen cerrados.