NEGOCIACIONES POSBREXITOnce Noticias.- Las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea en busca de un acuerdo comercial posbrexit que evite una ruptura brutal el 31 de diciembre están "en un momento difícil", advirtió el viernes un portavoz del gobierno británico.

Queda muy poco tiempo. Nos encontramos en un momento difícil de las negociaciones", dijo a los periodistas el portavoz del primer ministro Boris Johnson, advirtiendo de que Londres no aceptará "un acuerdo que no respete los principios fundamentales de su soberanía".

Downing Street insistió nuevamente en los tres aspectos en que no quiere transigir cuando tras el fin del período de transición posbrexit el 31 de diciembre emprenda su futuro en solitario: controlar las fronteras del Reino Unido, regular por sí mismo las subvenciones estatales a sus empresas y gestionar la pesca en sus ricos caladeros.

El gobierno de Johnson seguirá adelante la próxima semana con la tramitación de dos nuevas leyes que violan abiertamente el acuerdo de divorcio firmado con la UE en lo relativo al comercio entre Gran Bretaña y la región británica de Irlanda del Norte.

Los controvertidos proyectos de ley del mercado interno y la imposición "representan una red de seguridad jurídica para proteger la integridad del mercado único británico", dijo el portavoz de Johnson.