turistas DubaiOnce Noticias.- Dubái abre sus puertas de par en par a los turistas que huyen del confinamiento impuesto en el mundo contra la pandemia de coronavirus.

Se presenta como un lugar soleado para la evasión, sin cuarentena ni toque de queda pese al aumento de contagios.

Mientras que otros destinos turísticos aplican restricciones para controlar la crisis sanitaria, el emirato del Golfo vibra con el bullicio de los bares de moda e Instagram se llena de fotos de rascacielos o del desierto.

Aquí no tengo miedo. Mira, todo el mundo lleva mascarilla", mencionó Dimitri Melnikov, un turista ruso de 30 años.

Desde el comienzo de la crisis, las autoridades de Dubái se jactan de haber controlado la pandemia, gracias a las nuevas tecnologías y a elevadas multas para disuadir a las personas de no llevar la mascarilla.

En los lugares públicos también se impone el distanciamiento físico.

A su llegada, los turistas deben presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 reciente y/o someterse a una en el Aeropuerto de Dubái.

En el barrio histórico de Al Fahidi, muchos turistas, con mascarilla, pasean por las callejuelas y toman fotografías de las construcciones de piedra al borde del canal, que recuerdan al Dubái de antaño.

Hay frascos de esterilizantes en todas partes y las pancartas alertan de las medidas antiCovid.

La protección de la población es una prioridad, asegura Naser Jomaa ben Suleiman, responsable del distrito.

El número de turistas se ha limitado a 20 por guía en vez de 100 para reducir la asistencia", comentó Naser Jomaa ben Suleiman.

Me siento más segura aquí que en Estados Unidos porque creo que la gente respeta más el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico", declara Andi Pitman, turista.

El turismo es uno de los pilares de la economía de Dubái, que recibió a 16 millones de visitantes en 2019 y, antes de la pandemia, apostaba por alcanzar los 20 millones en 2020.

Dubái, pobre en petróleo, pero con la economía más diversificada del Golfo, reabrió sus puertas a los turistas en julio pasado, después de un período de confinamiento estricto.

A escala nacional, el número diario de contagios, unos 3 mil 400, casi se ha duplicado desde el 1 de enero.

En total, el país, que ha emprendido una campaña de vacunación, ha registrado oficialmente más de 253 mil casos, de los cuales 745 son mortales, para una población de unos 10 millones de habitantes.