China sanciona fucionariosOnce Noticias.- China impuso sanciones a 28 ciudadanos estadounidenses, incluido el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, John R. Bolton, por acciones locas que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, dijo su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estas personas y sus familiares directos tienen prohibido ingresar al continente de China, Hong Kong y Macao”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ellos y las empresas e instituciones asociadas con ellos también tienen prohibido hacer negocios con China", agregó.

Además, dijo que esto se debe a que el Gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, seguridad y sus intereses de desarrollo.

Hay que recordar que en los últimos años, algunos funcionarios estadounidenses han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos motivados por sus intereses políticos”, mencionó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otros funcionarios sancionados son: Peter K. Navarro, Robert C. O'Brien, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach, Kelly DK Craft y Stephen K. Bannon.

Las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo se han visto sometidas a una creciente tensión en medio de una serie de disputas sobre el comercio, los derechos humanos y los orígenes de la Covid-19.

Además, el año pasado, Estados Unidos puso en la lista negra a docenas de empresas chinas que dijo que tenían vínculos con el ejército.

Por otra parte, Wang Yi, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, dijo que la relación de China con Estados Unidos ha llegado a una nueva encrucijada, pero que podría volver al buen camino después de un período de dificultades sin precedentes con el cambio de presidente en ese país.

Las recientes políticas estadounidenses hacia China han perjudicado los intereses de ambos países y traído enormes peligros al mundo", mencionó Wang Yi.