Noticias del Mundo

Se incendia la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

INCENDIO INDIA PRODUCTOR VACUNASOnce Noticias.- Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque los medios indios aseguraron que la producción de vacunas no se veía afectada.

Las televisiones indias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas se han extendido por un edificio en construcción. El complejo donde se fabrican las vacunas estaría situado a cierta distancia, informan estas fuentes.

AstraZeneca ha contratado al Serum Institute of India para producir mil millones de dosis de su vacuna COVID-19 para países en desarrollo, incluida India.

La firma india por el momento no hizo comentarios sobre el accidente.

"La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción", declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India, precisando que "el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción".

"Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado", precisó a la AFP un responsable del parque de bomberos local.

Al lugar llegaron equipos de policía", indicó a la AFP la policía de Pune.

India es el segundo país más afectado por el Covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India, así como la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.