MOZAMBIQUE ELOISEOnce Noticias.- Miles de personas permanecían sin casa este lunes en el centro de Mozambique tras el paso del ciclón “Eloise”, que causó al menos seis muertos, según las autoridades locales y los equipos de rescate.

Entre los seis fallecidos, figura un niño de menos de dos años.

Cerca de 7 mil personas fueron desplazadas y más de 5 mil casas quedaron destruidas, dañadas o inundadas", declaró la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Sin embargo, la OCHA dijo que el balance podría aumentar en los próximos días.

El impacto de “Eloise” en este país de África austral fue menos importante que los daños causados por el ciclón “Idai” en 2019.

Las inundaciones alcanzaron los suburbios de la ciudad portuaria de Beira.

Cientos de personas se refugiaron en una escuela y necesitan urgentemente comida y medicinas, indicó el portavoz de Unicef en Mozambique, Daniel Timme, desde Beira.

Según este organismo, “Eloise” ha afectado gravemente a unas 176 mil personas, la mitad de ellos niños.

Los equipos de rescate estaban en el sector este lunes, para ayudar a la población.

El ciclón tocó tierra el viernes por la noche, en la zona litoral del centro de Mozambique, a unos 60 kilómetros de Beira.

Provocó ráfagas de vientos de hasta 15 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, unas 142 mil hectáreas de tierras agrícolas quedaron arrasadas, así como 26 centros de salud y 76 aulas.