EU BIDEN VACUNAS ADULTOSOnce Noticias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su promesa de vacunar contra el COVID-19 a cien millones de estadounidenses en los primeros cien días de su Gobierno, se cumplió anticipadamente, al día 58 de su mandato.

Las autoridades sanitarias estadounidenses flexibilizaron el viernes sus directrices contra la pandemia de COVID-19 reduciendo a la mitad la distancia de separación recomendada entre alumnos en las aulas, mientras el Gobierno presiona para reabrir los centros de enseñanza.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujeron la distancia mínima para los alumnos de las escuelas primarias -generalmente de cinco a 11 años- de dos metros a un metro, independientemente del índice de transmisión en la comunidad.

Biden visitó en Atlanta uno de los centros de prevención de enfermedades, en el cual se aplica el antígeno a la población.

Más tarde se reunirá con líderes de la comunidad asiáticoestadounidense.

Al abordar el avión presidencial que lo trasladó a Atlanta, en la base aérea Andrews, Biden sufrió un traspié que le ocasionó una leve caída sin consecuencias.