ARGENTINA GPO LIMAOnce Noticias.- Argentina formalizó su retiro del Grupo de Lima, luego de que consideraran que las acciones para tratar la situación en Venezuela “no han conducido a nada”.

Las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada", denunció la cancillería argentina en un comunicado.

La Cancillería señaló que en el marco de la pandemia, las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades, no han hecho más que agravar la situación de su población.

Precisó que la mejor forma de ayudar a los venezolanos es optando por un diálogo inclusivo, sin favorecer a ningún sector.

Un diálogo que sin duda se vería enriquecido con voces provenientes de los principales actores sociales del país, como la Iglesia, el sector empresario y las organizaciones no gubernamentales, sin exclusiones”, expresó.

El Grupo de Lima se estableció en 2017, para seguir la crisis política de Venezuela.

Está integrado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. También avalan al grupo Barbados, Estados Unidos, Granada y Jamaica.