CALIFORNIA OFRECERA VACUNASOnce Noticias.- A partir del 15 de abril, todos los adultos podrán acceder a las vacunas contra el COVID-19 en California, anunció el jueves el gobernador Gavin Newsom, al tiempo que se reducen las restricciones de suministro en el estado más poblado de Estados Unidos.

El anuncio significa que California, con unos 40 millones de habitantes, ofrecerá acceso a todos los mayores de 16 años unas dos semanas antes de la fecha límite del 1 de mayo fijada por el presidente Joe Biden.

Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante", dijo Newsom en un comunicado.

California se vio afectada por un severo pico invernal de COVID-19, y ha registrado el mayor número de infecciones y muertes de todos los estados del país -en parte debido a su tamaño-, pero las cifras han descendido rápidamente en las últimas semanas, a medida que se acelera la distribución de la vacuna.

Creemos que esta información puede interesarte: Finlandia prepara su primer confinamiento desde el inicio de la pandemia, Biden rechaza que su política aumente el flujo migratorio en frontera con México y Piden a Japón presentar y aprobar la Ley de Igualdad LGBT antes de los JO.