COREA NTE CONFIRMA MISILESOnce Noticias.- Corea del Norte confirmó este viernes el lanzamiento de misiles guiados tácticos de nuevo tipo y calificó las pruebas como bastante exitosas, según informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Los lanzamientos tuvieron lugar el jueves y se trata de misiles recientemente desarrollados que consisten en un sistema de armas que mejora el peso de su ojiva a 2.5 toneladas mientras utiliza la tecnología central de los desarrollados hasta el momento.

Pyongyang confirmó que los proyectiles dispararon correctamente el objetivo establecido en las aguas a 600 kilómetros al frente de la costa oriental.

Tras el disparo, la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional consideró que había sido bastante exitoso.

Tal como predijimos con confianza. A través de varias pruebas de disparo estático del motor y de disparo de prueba, hemos confirmado la confiabilidad del motor de combustible sólido mejorado y también hemos reconfirmado las características de órbita irregular del modo de vuelo de deslizamiento y salto a baja altitud que ya se ha aplicado a otros misiles guiados", comentó la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

Por su parte, el general Ri Pyong Chol dijo que la prueba se realizó luego de un importante proceso de implementación de la política de ciencia de la defensa nacional.

Este nuevo tipo de misil es de gran importancia para fortalecer nuestro poder militar y detener todo tipo de amenazas militares", mencionó Ri Pyong Chol.

Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se dijo preocupado por los últimos acontecimientos en Corea del Norte.