atentado IndonesiaOnce Noticias.- Al menos 20 personas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra la catedral de Makassar, en el este de Indonesia, tras la misa de Ramos, celebración que marca para los cristianos el inicio de la Semana Santa.

En el exterior del edificio, ubicado en la parte meridional de las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados por la poderosa deflagración. Al menos 20 personas resultaron heridas, indicó la policía, sin dar precisiones sobre su estado de salud.

El presidente indonesio, Joko Widodo, "condenó con firmeza el acto terrorista".
El terrorismo es un delito de lesa humanidad", subrayó el jefe de Estado.

Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos", añadió.

Argo Yuwono, un portavoz policial, por su parte, había declarado antes:

dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella".

La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes", agregó.

La explosión se produjo poco después de que acabara una misa en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar, ciudad portuaria de 1.5 millones de habitantes y capital de la provincia de Sulawesi del Sur, en la isla de Célebes.

Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo" la explosión, declaró el sacerdote Willem Tulak.

Según la policía, fue un agente de seguridad el que impidió que la moto ingresara en el perímetro de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El Papa Francisco indicó que rezó por todas las víctimas de la violencia, "particularmente por las del ataque de esta mañana en Indonesia, frente a la catedral de Makassar".

Las iglesias cristianas han sido objetivo de ataques de los extremistas en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo.