VACUNA PALESTINOSOnce Noticias.- Los palestinos recibieron el lunes 100 mil dosis de la vacuna anticovid china Sinopharm, lo que supone la mayor remesa de inmunizantes contra el coronavirus que han recibido desde el inicio de la pandemia.

Estas dosis "representan la promesa hecha por China de poner las vacunas al servicio del mundo y apoyar de pleno los esfuerzos de la Autoridad Palestina en su lucha contra el coronavirus", afirmó el embajador chino en la Autoridad Palestina, Guo Wei, en una rueda de prensa en Ramala.

Este lote de 100 mil dosis "contribuirá ampliamente a acelerar la campaña de vacunación", se congratuló por su parte la ministra palestina de Salud, Mai al-Kaila, quien recientemente había advertido que el número de contagios había aumentado en Cisjordania ocupada.

La Autoridad Palestina lanzó el 21 de marzo la vacunación de personas de más de 75 años y de algunos enfermos, unos días después de haber recibido una primera remesa de 60 mil vacunas anticovid del dispositivo Covax, destinado a las regiones más desfavorecidas.

Más de 20 mil de estas 60 mil dosis fueron transferidas a la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí.