OMS REVELA 4 HIPOTESISOnce Noticias.- El equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó cuatro hipótesis sobre el origen del SARS-Cov2, una de ellas, señala como muy probable la transmisión a través de un animal intermedio entre humanos y murciélagos.

El reporte de la investigación, que realizaron entre el 14 de enero y el 10 de febrero de este 2021, también indica que una transmisión directa entre un animal y el hombre es posible y probable.

El estudio mantiene abierta la posibilidad de un contagio a través de alimentos congelados y como extremadamente improbable que el coronavirus haya surgido de un accidente o una fuga de patógenos desde un laboratorio en Wuhan, China.

El líder de la misión de expertos, Peter Ben Embarek, indicó que la dificultad para acceder a los datos originales es un factor que complicó la investigación.

No tuvimos acceso completo a todos los datos originales que queríamos, eso lo integramos como una recomendación para estudios futuros. La idea es que como no tuvimos mucho tiempo, se requerían ciertas autorizaciones para tener acceso a estos datos, todo eso podrá ser realizado en una segunda fase de los estudios”, indicó Peter Ben Embarek.

A pesar de que aún no se tienen resultados concluyentes, los especialistas de la OMS aseguran que es un gran paso que permitirá tener mayor certeza en una segunda fase de las investigaciones.