violencia Irlanda del NorteOnce Noticias.- El Gobierno de Irlanda del Norte condenó este jueves la violencia registrada en los últimos días en el territorio y pidió el fin de las protestas y que la calma se restaure en las calles.

Mediante un comunicado, la viceministra principal, Michelle O'Neill, tras una reunión de emergencia del ejecutivo norirlandés para abordar el asunto, dijo que el Gobierno se declaró muy preocupado por las escenas vistas en las calles desde la semana pasada.

Los ataques contra agentes de Policía, servicios públicos y comunidades son deplorables y deben parar. La destrucción, la violencia y la amenaza de violencia son completamente inaceptables e injustificables", mencionó Michelle O'Neill.

De forma paralela, ha censurado a aquellos que buscan usar y abusar de los niños y jóvenes de Irlanda del Norte para llevar a cabo estos ataques.

No tienen sitio en la sociedad norirlandesa”, dijo Michelle O'Neill.

Así, hizo hincapié en que, a pesar de las diferencias políticas, el ejecutivo está unido en su apoyo a la ley y el orden y que, igualmente, ha trasladado su apoyo a la policía.

En este sentido, también garantizó que continuarán trabajando de forma conjunta para proporcionar apoyo a las comunidades y la policía y para prevenir más violencia y disturbios.

Previamente, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, condenó también las escenas de violencia que se han vivido en Irlanda del Norte.

Estoy profundamente preocupado por las escenas de violencia en Irlanda del Norte, especialmente los ataques contra la policía que protege al público y las empresas, los ataques a un conductor de autobús y la agresión a un periodista", indicó Boris Johnson.

La forma de resolver las diferencias es mediante el diálogo, no la violencia o la criminalidad", agregó.

También la primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, condenó este ataque señalando que no hay justificación para la violencia.

Está mal y debe parar. Esto no es una protesta. Esto es vandalismo e intento de asesinato", comentó Arlene Foster.

Estas acciones no representan el sindicalismo ni el lealismo", señaló.

El resto de miembros del Gabinete, así como cargos de todo el espectro político, también han condenado la violencia y han urgido a detenerla.