Noticias del Mundo

EUA logra nueva etapa en vacunación contra el coronavirus

EU NUEVA ETAPA VACUNACIONOnce Noticias.- Estados Unidos consiguió vacunar a la mitad de su población adulta con al menos una dosis de un inmunizante anticovid y comenzará desde este lunes a inocular a todos los mayores de 18 años, mientras el virus hace estragos en otros países como India y Perú.

Las noticias positivas de Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, surgen en medio de la flexibilización de las restricciones en varias naciones europeas y del lanzamiento de un corredor de viajes, una burbuja, sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, países como India, que informó de 273 mil 810 nuevos casos este lunes, están sufriendo una nueva oleada de contagios y su sistema de salud está al borde del colapso.

En Nueva Delhi, la capital, las autoridades impusieron un confinamiento de una semana a partir del lunes para intentar contener la propagación del virus.

Si no imponemos un confinamiento ahora, estaremos ante un desastre mayor", advirtió el jefe del Gobierno local, Arvind Kejriwal.

Ante este aumento de contagios, el primer ministro británico, Boris Johnson, canceló su viaje oficial a India previsto a finales de abril.

En América Latina, la pandemia también sigue golpeando con fuerza.

Perú registró el domingo por primera vez más de 400 muertes por COVID-19 en 24 horas, en medio de un fuerte incremento de contagios impulsados por la variante brasileña del virus.

El Gobierno reimpuso a partir del 25 de abril una cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en riesgo extremo.

En Ecuador, las autoridades alertaron que la situación es muy crítica.

Por otra parte, para frenar la propagación de las variantes del virus, Francia anunció que impondrá una multa de mil 500 euros a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de 10 días obligatoria tras su llegada a territorio francés.

En Europa, varios países se preparan para relajar un poco las restricciones sanitarias.

Será el caso esta semana de Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Mónaco y Dinamarca, entre otros.

Portugal inició este lunes la tercera fase del desconfinamiento progresivo que empezó hace un mes con la reapertura de los centros comerciales y el interior de cafeterías y restaurantes, las salas de espectáculos, los liceos y las universidades.

Grecia, por su parte, anunció que suspendía la cuarentena obligatoria de siete días para los viajeros residentes permanentes de los países de la Unión Europea, así como Reino Unido, Estados Unidos e Israel, entre otros.