japon vacunacionLas autoridades de Japón anunciaron este martes que el Gobierno prevé abrir un centro de vacunación en masa el mes de mayo para prepararse de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar a pesar de la pandemia de coronavirus.

Tokio impuso el domingo un tercer estado de emergencia en sus zonas más pobladas para combatir la cuarta ola de contagios a tan solo 87 días de las Olimpiadas.

El Ministerio de Defensa indicó que ha pedido al primer ministro nipón, Yoshihide Suga, que ponga a disposición un centro de vacunación en Tokio para el 24 de mayo y con la vista puesta en los siguientes tres meses de vacunación.

La instalación prestará servicio a los residentes de la capital, así como de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa.

El plan del Gobierno incluiría, según las primeras informaciones, la vacunación de unas 10 mil personas al día en dicho centro con las dosis de Moderna.

Las autoridades han dependido hasta el momento de las limitadas importaciones de vacunas de Pfizer, pero Taro Kono, ministro al frente de la campaña, ha expresado que espera que el programa despegue en mayo cuando se acelere la llegada de dosis.