investigan a BorisOnce Noticias.- La comisión electoral británica anunció una investigación sobre la renovación del apartamento oficial de Boris Johnson, en Downing Street, después de que el primer ministro fuera acusado de financiar las obras con donaciones privadas.

Hay motivos razonables para sospechar que pueden haberse cometido una o más infracciones. Por lo tanto, procederemos con una investigación formal para determinar si es así", afirmó la comisión tras evaluar la información que le fue proporcionada desde el mes pasado por el Partido Conservador de Johnson.

Un portavoz del ejecutivo aseguró el martes que los costes de la renovación del apartamento habían sido pagados por Johnson, sin precisar si el dirigente había recibido o no un préstamo que luego había devuelto.

El anuncio de la comisión electoral se produce minutos antes de la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

Boris Johnson, acusado por su controvertido exasesor y cerebro de la campaña a favor del Brexit en 2016, Dominic Cummings, de varias irregularidades, debe verse sometido en esa sesión parlamentaria a las críticas de la oposición laborista.