POBLACION EN MYANMAROnce Noticias.- La pobreza podría duplicarse a partir del próximo año en Myanmar y afectar a la mitad de la población debido a la pandemia y la crisis desencadenada por el Golpe de Estado contra Aung San Suu Kyi, dijo este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

25 millones de personas podrían caer por debajo del umbral nacional de pobreza a principios de 2022, un retroceso de 16 años”, señaló el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre 2005 y 2017, la pobreza había disminuido de 48% a menos del 25% en el país.

Pero Myanmar, ya azotada por la crisis del coronavirus, es presa de la violencia desde el golpe militar del 1 de febrero.

Las fuerzas de seguridad reprimieron de manera sangrienta manifestaciones casi diarias y miles de trabajadores se declararon en huelga, paralizando sectores enteros de la economía.

Las cadenas de suministro están muy perturbadas y los precios de los medicamentos, los alimentos y la gasolina han aumentado en algunas partes del país.

El sistema bancario está en gran medida paralizado, lo que provoca una escasez de efectivo y un acceso muy limitado a las prestaciones sociales.