BIDEN ECONOMIA EUOnce Noticias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las decepcionantes cifras de empleo de abril reflejan el largo camino por recorrer que enfrenta la economía estadounidense tras el "derrumbe" por la pandemia de COVID-19.

"Está claro que tenemos un largo camino que recorrer", dijo el mandatario en la Casa Blanca, al señalar que el país tiene ocho millones de empleos menos que antes de la pandemia.

Todavía estamos saliendo del derrumbe económico", añadió.

En abril se crearon 266 mil puestos de trabajo, muy lejos del millón esperado. La tasa de desempleo incluso subió por primera vez en casi un año, hasta el 6.1% (+0,1 punto), según el Departamento de Trabajo.

El demócrata Joe Biden lleva meses defendiendo que se necesita invertir casi cuatro billones de dólares en la próxima década -de los cuales más de 2 billones en infraestructuras- para crear empleo, especialmente para los trabajadores menos calificados.

Pero la oposición republicana se opone a este plan y vio en las nuevas cifras de desempleo un fracaso de la política del presidente.