54142687 303Once Noticias.- El gobierno estadounidense continuará procesando la petición de asilo de migrantes y albergará el menos tiempo posible a niños no acompañados en instalaciones de migración, aseguró el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Nos hemos esforzado en que los niños sean trasladados lo más rápido posible de instalaciones de la Patrulla Fronteriza a instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Siempre he dicho que las estaciones migratorias no son lugares para niños”, expresó el funcionario estadounidense.

Actualmente, cerca de 21 mil menores no acompañados permanecen en albergues, después de haber cruzado la frontera sin documentos.

Política Trump

La política de Trump de "tolerancia cero" a la inmigración irregular comenzó a ser aplicada en 2017 y fue anunciada formalmente en 2018.

Mediante la separación de las familias -en su mayoría centroamericanos huyendo de la violencia- el Gobierno Republicano buscaba disuadir a los migrantes de que emprendieran el viaje al norte.

Su implementación fue suspendida ante una ola de indignación nacional y mundial. (Boletín)