gazaLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) se congratuló el martes por la apertura por parte de las autoridades israelíes del paso fronterizo de Kerem Shalom, lo que permitirá llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Acogemos con satisfacción la apertura por parte de las autoridades israelíes del paso de Kerem Shalom para la tan necesaria ayuda humanitaria después de nueve días de crisis", dijo el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), y aseguró que "es esencial que el paso de Erez se abra también para la entrada y salida del personal humanitario".

Durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, donde su secretario general, António Guterres, advirtió que la violencia entre Israel y Hamas debe detenerse de inmediato porque tiene el “potencial de desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible”.

Guterres pidió a los representantes de ambos bandos que detengan los combates, ya que pueden arrastrar una “espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región".

La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar", declaró.