EUA CENTROS DENTENCIONEl Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó el cierre inmediato de dos centros de detención de migrantes indocumentados que ya estaban bajo investigación por denuncias de maltratos.

Uno es el centro de Irwin, Georgia, donde mujeres de varias nacionalidades, entre ellas diez mexicanas, denunciaron que fueron sujetas a malas prácticas médicas.

La oficina del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó también rescindir de inmediato el contrato con el centro ubicado en Bristol, Massachusetts.

Es el inicio de un profundo proceso de revisión de este tipo de instalaciones en todo el país, indicó el Departamento de Seguridad Nacional.

La cancillería mexicana se congratuló con la decisión e informó que seguirá otorgando apoyo consular a las mexicanas afectadas hasta que se finquen responsabilidades.

Creemos que esta información puede interesarte: Proyecto Habesha, trabajo educativo con personas refugiadas palestinas en México, Consejo de derechos humanos de ONU se reunirá ante conflicto israelí-palestino y Avanza recuperación de Navalny tras huelga de hambre