albeurguesEn Estados Unidos ya se aplica la ley para recibir y mantener a niños migrantes no acompañados en albergues hasta reunirlos con un familiar o un tutor que viva en ese país.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dijo que además, los menores deben cumplir una cuarentena para descartar casos de COVID-19

No los pondríamos en un albergue si el personal no estuviera entrenado para atender a niños y no sólo son los que están cerca de la frontera. Quisiera trabajar con ustedes los senadores, para mostrarles cómo hacemos este trabajo’’, afirmó Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de EUA.

Apoyados en esta ley, la administración Biden advirtió con demandar al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ordenó tomar todas las medidas para cerrar los refugios que funcionan en el estado en un plazo de 90 días.

En marzo, autoridades fronterizas reportaron el ingreso de 18 mil 663 menores en esta situación a Estados Unidos.

Y lamentablemente, escenas como ésta se repiten, agentes de la patrulla fronteriza encontraron a una niña guatemalteca de cinco años de edad, que estaba sola en la frontera, en San Ysidro, California.