COVID AFRICAOnce Noticias.- Más de 200 mil personas han muerto oficialmente por COVID-19 en África desde el inicio de la pandemia, según un recuento en base a datos oficiales, hasta este martes.

En total, 200 mil 254 personas murieron por COVID-19 en el continente desde que se descubrió el virus en diciembre de 2019 en China. Tras dos meses especialmente mortíferos, con 27 mil fallecidos en julio y 26 mil en agosto, la pandemia se ha estancado en el continente en las últimas semanas, con 617 nuevos fallecimientos diarios frente a los 990 de finales de julio, el récord en África.

Las cifras se basan en los informes diarios de las autoridades sanitarias de cada país o de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS estima que, si se tiene en cuenta el exceso de mortalidad relacionado directa e indirectamente con el COVID-19, el número de víctimas de la pandemia podría ser de dos a tres veces superior al comunicado oficialmente.

Recientemente, Francia decidió donar otros 10 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca y Pfizer a los países de la Unión Africana (UA), dentro de su compromiso de compartir al menos 60 millones para finales de año.