ISRAEL DETIENEN FAMILIARESOnce Noticias.- El ejército israelí detuvo a familiares de seis palestinos que se fugaron de una prisión de máxima seguridad el lunes pasado y que no han sido capturados, informó el Club de Prisioneros Palestinos.

Como parte de la búsqueda, el ejército desplegó drones y realiza controles de vigilancia en carreteras de Cisjordania y en los alrededores de la Franja de Gaza.

El ejército israelí, que ocupa Cisjordania desde 1967, confirmó que "hubo varias detenciones durante la noche del mertes", negándose a brindar más detalles.

Los presos escaparon por un túnel que cavaron desde el baño de su celda.

La justicia israelí emitió una orden prohibiendo dar los detalles de la investigación y teme que los palestinos en fuga cometan ataques.

Es derecho de todo prisionero buscar la forma de lograr su libertad", dijo el primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh.

En la Franja de Gaza y en Yenín, una ciudad ubicada en el norte de Cisjordania, de donde proceden algunos de los fugitivos, muchas personas salieron el lunes a las calles para celebrar la fuga de estos prisioneros, convertidos en "héroes", pero también en los hombres más buscados por Israel.