Noticias del Mundo

Frontera terrestre México-EUA permanecerá cerrada hasta el 21 de octubre

vhfOnce Noticias.- Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del Gobierno del presidente Joe Biden, dijo este lunes que se mantendrán salvaguardias para evitar la propagación del COVID-19 en Estados Unidos.

Zients señaló que se mantendrán las restricciones al movimiento de vehículos desde Canadá y México hasta el 21 de octubre.

No tenemos actualizaciones sobre las políticas de fronteras terrestres", aclaró.

Por lo anterior, los viajes no esenciales o turísticos desde México por vía terrestre continuarán cerrados.

Zients dijo que los viajeros deberán demostrar estar completamente vacunados antes de abordar los aviones con destino a Estados Unidos y también proporcionar una prueba de COVID-19 negativa tomada un máximo de 72 horas antes.

Los estadounidenses que no estén inmunizados podrán ingresar solo si exhiben una prueba negativa realizada dentro de las 24 horas previas.

Las mascarillas serán obligatorias en los vuelos con destino a Estados Unidos y las aerolíneas proporcionarán a las autoridades sanitarias del país información para rastreo de contactos.

Este nuevo sistema sigue las recomendaciones de la ciencia para mantener seguros los viajes aéreos internacionales de los estadounidenses", dijo Zients.

El anuncio fue acogido rápidamente por el grupo Airlines For Europe, que consideró que esta decisión dará un impulso muy necesario al tráfico y turismo transatlántico y reunirá a familias y amigos.

Si bien se esperaba que Biden reabriera las fronteras para la Unión Europea (UE) y Reino Unido, el anuncio abarca a todo el mundo.

Esto se aplica a todos los viajes internacionales", dijo Zients.

El coronavirus ya mató a más de 670 mil estadounidenses y aumenta debido a la variante Delta después de una fuerte caída en los primeros meses del año. (Boletín)

Noticias relacionadas