PEQUES AFGANISTANOnce Noticias.- Un millón de niños padecen malnutrición aguda en Afganistán y corren el grave riesgo de morir, advirtió la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacando la importancia de la cumbre virtual que realizan líderes del G20, sobre la crisis humanitaria en ese país.

El organismo de la ONU alertó que la situación es realmente preocupante debido a un mal sistema sanitario, la falta de recursos y desde luego, una severa sequía.

La cumbre busca alcanzar un acuerdo para destinar fondos al país, pero evitando al régimen talibán.

Durante su participación el canciller Marcelo Ebrard destacó el apoyo de México a través de la protección humanitaria brindada a cientos de afganos que llegaron a nuestro país y pidió identificar soluciones concretas para mejorar la situación en Afganistán.

Los líderes del G20 reunidos este martes en la cumbre decidieron dejar sus diferencias y trabajar juntos para ofrecer ayuda humanitaria a Afganistán", indicó el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Lo que nos preocupa es el aislamiento económico del país y la gran cantidad de personas desplazadas, 600 mil dentro del país. Eso tiene un efecto desestabilizador bastante poderoso", reconoció.