hospital hillelOnce Noticias.- Israel informó este miércoles que experimentó por primera vez un ciberataque contra un hospital público, realizado con un programa que explota fallas de seguridad y pide rescate para desbloquear.

Se presentó un ataque importante totalmente inesperado con un programa que utiliza fallas de seguridad y pide rescate para desbloquear”, declaró Ygal Unna, director de la Agencia de Ciberseguridad israelí.

Esto ocurrió durante una reunión virtual consagrada a la cooperación internacional en la lucha contra este tipo de programas, que explotan fallas de seguridad para cifrar y bloquear sus sistemas informáticos y exigir después un pago para desbloquearlo.

Tratamos de encontrar una solución, pero el asunto no pinta bien. Es la primera vez en Israel que un hospital es atacado así", dijo Unna.

El Hospital Hillel Yaffe ubicado en Hadera precisó en un comunicado que tuvo que utilizar sistemas alternativos para tratar a los pacientes después del ataque.

Según datos presentados por la Agencia de Ciberseguridad israelí, en julio, una empresa de cada cinco en Israel ha sido objetivo de ciberataques, causando daños en 20% de los casos.

Otros países ya experimentaron ciberataques de este tipo contra hospitales como Alemania, Francia o Irlanda.