tiroteo libanoOnce Noticias.- En Beirut, Líbano, reportan al menos seis muertos y 30 personas heridas, tras una serie de tiroteos, durante una manifestación que exigía la destitución del juez encargado de investigar una explosión en el puerto, en agosto de 2020.

Velaré por que la investigación llegue a la verdad de lo sucedido para que los responsables e instigadores rindan cuentas como cualquier otra investigación judicial, incluida la investigación del crimen del puerto”, comentó Michel Aoun, presidente de Líbano.

El ejército tomó las calles para dar con los responsables de los disparos y explosiones que se escucharon en varios puntos de la ciudad.

Varias áreas de Beirut se convirtieron en una zona de guerra.

Disparos incesantes y explosiones resonaban no lejos del palacio de Justicia, ante el que se habían reunido centenares de manifestantes.

Hubo tiroteos, con ametralladoras y cohetes RPG, en el barrio residencial de Tayouné, que parecía una zona de guerra.

Algunos hombres armados tomaron posiciones en los tejados de los edificios.

En un comunicado conjunto, Hezbolá y Amal acusaron a francotiradores apostados en los tejados de los edificios de haber disparado contra los manifestantes.

Pero quién disparó y cómo degeneró tan rápido esta protesta no está por el momento claro.

En total, 30 personas resultaron heridas, según la Cruz Roja libanesa y fueron socorridas por ambulancias cerca del Palacio de Justicia.