españa crudo inviernoOnce Noticias.- Un muy crudo invierno espera a las familias españolas por la escasez energética, especialmente por los altos precios en la electricidad, controlada por un oligopolio privado que finalmente será investigado por autoridades europeas.

El anuncio de la Comisión Europea, de aplicar medidas emergentes a favor de las clases más necesitadas, llegó desfasado y su aplicación será aún más tardía.

No se definió una sola línea de apoyos, sino que cada país adoptará los que considere y en la medida de sus posibilidades.

Nuestras reglas ya permiten y de hecho alientan a los estados miembros a tomar medidas. De manera más directa, pueden brindar apoyo financiero a los consumidores vulnerables, ya sea simplemente pagando una suma global para mitigar el impacto de los precios, emitiendo cupones o cubriendo parte de las facturas”, comentó Kadri Simson, comisaria europea de Energía.

En España, el costo de la vida ha aumentado en siete meses este año, influido por el alza en electricidad.

Los incrementos de doble dígito en las tarifas de luz se han vuelto habituales, desde 36.9% en abril hasta 34.9% en agosto.

Algo inusitado, sobre todo porque en 2020 y 2019 el precio de la electricidad fue más barato que en años previos.