unicef hppakNueva York, EUA.-  (Radio Onu) El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) solicitó que en 2015 se protejan a los niños de todo tipo de violencia.

En un comunicado, UNICEF afirmó que la masacre de más de cien alumnos en una escuela en Pakistán y el asesinato de 15 niñas en Yemen por un coche bomba, ocurridos el mismo día, añaden más luto a un año nefasto para los menores en todo el mundo.

La entidad de la ONU subrayó que no puede haber justificación para acciones tan bárbaras contra alumnos o maestros y que los actos de Peshawar y Al Baya troncharon para siempre un pedazo de futuro.

En 2014, comentó el documento, las escuelas fueron objeto reiterados de violencia que hicieron pagar un alto precio a maestros, alumnos y personal de servicio. Igualmente, los niños fueron víctimas de actos de odio extremo, y más de 230 millones vivían en países afectados por conflictos.

UNICEF instó a los Estados a hacer de la protección de la infancia de todo tipo de violencia una prioridad global en 2015, ya sea en escenarios de conflicto o de paz, en el hogar o la escuela o en cualquier circunstancia.