evo morales onuEl jefe de Estado boliviano, Evo Morales, cumple hoy en Naciones Unidas una agenda de trabajo, que incluye su participación en la ceremonia de traspaso a Sudáfrica de la presidencia anual del Grupo de los 77 más China.

(Prensa Latina).- En la cámara del Consejo Económico y Social, el mandatario entregará esta tarde a autoridades del país africano las riendas del bloque de 134 naciones en desarrollo, fundado en 1964 para defender los intereses económicos del Sur en la ONU.

Según la Misión Permanente de Bolivia aquí, antes inaugurará en el cuartel general de Naciones Unidas, en el distrito neoyorquino de Manhattan, la muestra fotográfica Viajando por los caminos del cambio en Bolivia.

La exhibición recoge instantáneas sobre el proceso de transformaciones políticas, económicas y sociales emprendido por Morales desde su llegada en 2006 al Palacio Quemado, sede del Ejecutivo.

Por su parte, el embajador del Estado Plurinacional ante la ONU, Sacha Llorenti, adelantó la posibilidad de un encuentro del líder con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Ambos dirigentes dialogaron aquí en septiembre pasado, cuando Ban calificó a Morales de un símbolo del mundo en desarrollo.

Entonces, intercambiaron sobre desarrollo sostenible, cambio climático y la gestión del país sudamericano al frente del G-77.