franciaEFE.-París. El presidente francés, François Hollande, convocó una reunión de crisis para tratar el doble secuestro en curso en las cercanías de París, el primero de ellos en una imprenta situada a 40 kilómetros al noreste de la capital, y el segundo en Vincennes, en el extremo este de la ciudad.

En el encuentro participan el jefe del Ejecutivo, Manuel Valls, y los ministros del Interior, Bernard Cazeneuve, y de Justicia, Christiane Taubira, informó la Presidencia francesa.

El Palacio del Elíseo, la sede presidencial, albergó a primera hora de la jornada otra reunión de crisis, cuando los hermanos Kouachi, presuntos autores de la masacre perpetrada el miércoles en la sede de "Charlie Hebdo", estaban atrincherados en una pequeña imprenta de Dammartin-en-Goele, y habían secuestrado a una persona.

Más tarde, el supuesto asesino de una policía municipal en París, este jueves, Amedy Coulibaly, secuestró en un supermercado destinado a la comunidad judía del barrio de Vincennes a entre cinco y seis personas, según los medios franceses, entre ellos varias mujeres y niños.